Saturday 16 January 2010

España es la gran economía con mayor necesidad de desapalancamiento...

... informa el Economist esta semana. Los datos son de un informe de McKinsey. No creo que haya muchas personas a las que les sorprendan los resultados. Hay más gráficos de McKinsey aquí - algunos son interesantes, pero algunos de los datos me parecen dudosos y la presentación ... qué quieres que te diga, a lo mejor McKinsey debería ofrecerle unos cientos de miles de euros al año a Wonkapistas para que les asesore sobre cómo presentar información estadística. Es que estos management consultants ...

2 comments:

  1. Propuesta de programa político para un partido liberal:

    1º contrato laboral de libre contrato y libre despido sin indemnización, semanal, y supeditada su eficacia a la previa inscripción en un Registro Laboral llevado por Jueces, en cada localidad española.

    2º cheque escolar: digamos 5.000 euros a cada alumno español, para que éste se lo gaste en el profesor/escuela/libros/facultad que le venga en gana. La competencia hecha a la morralla profesoril y eleva exponencialmente el nivel académico. Desmontar todas las escuelas, facultades, etc. Tal día a tal hora en tal sitio, exámen de tal asignatura, como en la selectividad o el exámen del coche. El estado fija qué se ha de saber para otorgar el título de lo que sea, y se limita a entregar el cheque escolar y a examinar.

    3º eliminar los impuestos al consumo.

    4º eliminar la Seguridad Social al modo chileno.

    5º eliminar las subvenciones a toda entidad asociativa, religiosa, sindical, patronal, "cultural"...

    6º un sólo tramo de IRPF, en el 20 o 25 %.

    7º en los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes, un político y 3 funcionarios, no más.

    8º eliminar unilateralmente las barreras e impuestos al comercio, interno e internacional.

    9º extender los jardines del Generalife por el levante con el Ebro desperdiciado sectaria y miserablemente al mar.

    10º retirar "ayudas" a las energías renovables.

    11º legalizar con ayuda de científicos la energía nuclear.

    12º promover la inmigración de decenas de millones de latinoamericanos y subsaharianos. Para que vengan moros, que vengan hispanos. Más ventaja de economías de escala, como Alemania.

    13º eliminar las "ayudas" a la agricultura. Almería es la industria más rentable de Andalucía, sin subvenciones. Dejar de penalizar con impuestos al eficiente, dejar de sostener al ineficiente.

    14º respecto al arrendamiento de inmuebles: algo parecido al punto 1º. Sólo será válido el contrato recogido en un Registro. Desahucio para el incumplidor en máximo 1 mes.

    15º 0 euros del Tesoro Público para la construcción de infraestructuras. Creación de marco jurídico, de leyes que permitan a los particulares apostar por construir aeropuertos, carreteras, ferrocarriles, puertos, centrales eléctricas, etc, arriesgando sus propiedades.

    16º prohibición de las falsas banderas e himnos autonómicos inventados para sembrar el odio entre españoles.

    17º 2ª descentralización. 3 o 4 ámbitos: central, autonómico, provincial y local, participando todos los entes de forma más o menos igualitaria en los impuestos del Estado.

    18º eliminación del salario mínimo interprofesional; que no paguen justos por pecadores.

    19º salida del euro, y constitucionalización de la independencia del Banco Nacional con objetivos también constitucionalizados: no modificar artificialmente el valor de la moneda, no potestad para el político para emitir deuda, no poder para más desfalcos promovidos por el Estado como Fannie Mae y Freddie Mac.

    20º supresión impuestos sucesiones, donaciones, petróleos.

    21º supresión constitucional de televisiones, radios, periódicos públicos (que no son sino herramientas de corrupción y persecución política) y de la propaganda estatal.

    22º prohibición de las "ayudas al desarrollo" con el "tercer mundo"; promoción del comercio incluso con Castroprisión y Corea del Norte.

    23º que la presión fiscal baje del 50% al 20% implica, entre otras cosas, la radical disminución de la corrupción; muerto el perro se acabó la rabia; el poder ya no dispone de recursos para corromper/se, ni para sojuzgar la sociedad y sus medios de comunicación.

    24º un comercio sin barreras promueve la paz global, nadie está interesado en la guerra, porque de la prosperidad del vecino depende la propia; véase la historia de Europa de los últimos 60 años.

    DIFICULTADES.
    1º estas exigencias no pueden pedírseles a los políticos actuales. Es como pedir a la garrapata que deje de parasitar a su víctima porque sí.



    Así se quita el paro en menos de 12 meses.

    ReplyDelete
  2. "promover la inmigración de decenas de millones de latinoamericanos y subsaharianos. Para que vengan moros, que vengan hispanos. Más ventaja de economías de escala, como Alemania."

    ¿Que clase de ignorancia histórica o aritmética puede exigir esto? Claro que son mejores los latinos que los musulmanes, pero "decenas de millones" es un pasaporte a la catástrofe.

    Te propongo algo mejor: que por cada musulman vengan cuatro latinoamericanos. Y luego, todos los esfuerzos para que venga la menor cantidad posible de musulmanes.

    Kantor

    ReplyDelete