Friday 11 June 2010

Decisiones económicas irracionales

Eso es lo que pasa con el fútbol. Hablan en Nada es Gratis sobre cuánto cuesta la televisión pública. Aquí en el Reino Unido lo sabemos la mayoría: 145,50 libras al año.

En el hogar Random Spaniard no hemos tenido televisión desde que llegamos a Londres - 145,50 libras más para gastar en otras cosas. Nuestro entretenimiento audiovisual consiste en ver películas con este proyector.

La verdad es que no he sentido ninguna necesidad de ver programas en internet que requiren licencia en ningún momento... hasta el mes pasado cuando ví el programa de la noche electoral de la BBC en directo a través de su sitio web - para eso sí que se supone que hay que pagar. Y hoy hemos proyectado las imágenes del Uruguay-Francia y ya no he podido contener el sentimiento de culpa. Acabo de pagar un par de meses de la licencia para poder ver el mundial libre de cargos de conciencia.

5 comments:

  1. Me parece que cuando se habla de lo que te cuesta la televisión pública es a través del gasto público (subvenciones) que se financia con tus impuestos. Vamos, que aunque no tengas tele lo pagas igual, me temo.
    Enhorabuena por tu blog

    ReplyDelete
  2. Anónimo,

    Gracias. En el Reino Unido se paga un impuesto aparte (la licencia) y no hay más subvenciones públicas. Supongo que en otros países sería un coste equivalente, pero financiado a través de otras subvenciones.

    ReplyDelete
  3. Hombre, nuevo diseño. Me gusta. Buena elección. También me gusta un blog que has añadido a tu blog list :P
    Por cierto, siempre me ha entrado curiosidad por lo de:
    World Bank's Africa Can (end poverty)
    Infant mortality rates in Africa will increase by 30,000-50,000 - Girls will fare worse
    10 months ago

    Y eso que el blog sigue vivito y coleando...

    Aplaudo lo de no tener TV. Curioso el aparatejo ése.
    Saludos

    ReplyDelete
  4. Gracias. Lo del nuevo diseño me parece que son los de blogspot intentando ponerse al nivel de wordpress con mucho retraso...

    Sí, no sé lo que le pasa a mi enlace de Africa Can ...

    Y a qué addition to my blogroll te refieres? :)

    ReplyDelete
  5. Uno donde en el último post hablaban sobre lo "raros" que son los mercados bursátiles al reaccionar a rumores.

    ReplyDelete