Tuesday 18 May 2010

Sobre las notas a Zapatero por parte de los 12 gurús

Barcepundit enlaza la noticia. Lo que me sorprendió a mí cuando leí la noticia en Expansión fue que Jim O'Neill, el Chief Economist de Goldman Sachs e 'inventor' del término BRICs para referirse a Brazil, Rusia, India y China, le diese el aprobado (el único que lo hace).

Pero pensándolo bien, no tendría que sorprendernos. Todos los demás "gurús" son académicos independientes (Krugman, Xala i Martin, ...) y Martin Wolf, periodista del Financial Times y por lo tanto también independiente. No tienen nada que perder al criticar a nuestro gobierno.

Mientras, O'Neill no querrá antagonizar aún más al gobierno español, que ya odia lo suficiente a los malévolos especuladores. Y además, a lo mejor Goldman Sachs está viendo oportunidades de negocio para ocultar deuda pública a través de derivatives, como hicieron con Grecia ...

2 comments:

  1. Es curioso el tu sentido de independencia, bsanchez.

    Después de tanta doctrina piensas que el papa es objetivo (sorry, independiente), a pesar de que algunos curitas se foll*n a chavalines en la sacristía.

    ¿Qué cojones entiendes tu por independencia? ¿Vanity Fair?

    Basta ver las gilipolleces que dice Krugman últimamente, para percatarse de está tan acojonado de USA como para tener que declarar lo contrario de lo que predica en clase. Sus cejas son galones.

    Y a Xala i Martin, mejor enviarlo de corresponsal a Lousiana, y se baje del púlpito, que de esos ya tenemos muchos en el parlamento.

    Las ferias de vanidades son lo que son.

    ReplyDelete
  2. el partido esta divido y los españoles queremos salir de la crisis, escuchad el comentario de ortodoxos o pragmaticos de felix madero http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=42542

    ReplyDelete