Tuesday 15 June 2010

Contra Escolar: la rentabilidad de la deuda alemana sube

Escolar, a quién no leo e incluso me cuesta enlazar, se convierte en analista financiero. Dice que los alemanes están interesados en rumores sobre la solvencia de España porque así les sale más barato endeudarse.

El caso es que en la última semana (el gráfico cubre dos semanas) los rendimientos del bono alemán y el español a diez años se han encarecido por igual: 17 puntos básicos. Suspenso a Escolar como analista (alguien lo dudaba?).

7 comments:

  1. Lo mas tragicomico es que antes (creo que tu aun no pululabas por la blogosfera) lo grasiento que era el enfoque de Escolar era MUY aparente.

    Cuando lo ficharon para publico, sus analisis adquirieron un aire semioficialista, como de intelectual en la vanguardia del proletariado, donde hablaba de cosas con un apariencia de profesionalidad, a pesar de seguir diciendo lo mismo. Terrible; quiero decir, yo cuando cambie de estetica tambien cambie de opiniones.

    ReplyDelete
  2. Con todo el chapapote discursivo que inunda las páginas oficiales de los medios españoles, ¿a qué viene este comentario sobre un bloguero político?

    Cargaos la constitución en nombre de la economía, pero de paso asumir el concepto que de citoyen ya no va a llegar ni a ser usuario, y en breve ni a ser consumidor.

    Entonces veréis quien manda

    ReplyDelete
  3. Y parece que no sólo se cae como analista por esa valoración, sino también por los cálculos que realiza. Rallo deja constancia sobre eso: http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/5630/extranos/calculos/escolar/

    ¿Todos los que pasan por Público reciben un curso de matemáticas creativas o es mera coincidencia?

    P.D. Por cierto, me encanta el nuevo diseño del blog. Muy vistoso :)

    ReplyDelete
  4. Me acaban de pasar esto, de Almudena Grandes hace tiempo. Tiene delito que una persona se ponga a escribir con tanta altivez como dando lecciones de economía y matemáticas, y meta la pata hasta el mismísimo fondo. Vaya tela.

    http://www.malaprensa.com/2009/01/almudena-grandes-hace-el-ridculo-otra.html

    ReplyDelete
  5. Sí! Ya sabéis, si queréis que vuestro enlace funcione sólo tenéis que escribir el código html - ya, ya sé que en vuestros blogs de wordpress todo esto sale automáticamente,

    ReplyDelete