Monday 10 May 2010

Carlos Rodríguez Braun y la Argentinización de España

A CRB le ha dado por criticar al PP por decir que con este gobierno la recuperación no llegará nunca. Dice que en la economía la recuperación siempre llega. Una afirmación algo extraña, y más viniendo de un argentino.

Y es que me voy a la Penn World Table y esto es lo que muestran los datos de Argentina y España. Entre 1977 y 1990 Argentina perdió más de un 20% de su renta per cápita. No hubo ni un atisbo de recuperación en 13 años. Creo que este hecho demuestra sobradamente que con las políticas erróneas y un mal gobierno la recuperación económica no está garantizada. Y para que nos vamos a engañar, crecer un 0,1% en un trimestre no demuestra que hayamos comenzado la recuperación.

Mira que hay cosas que criticar en las propuestas (y falta de ellas) del PP para que encima nos tengamos que inventar más errores.


2 comments:

  1. La afirmación es insostenible. Civilizaciones enteras han desaparecido y desaparecerán, por tanto sin recuperación. Y efectivamente los últimamente famosos ciclos pueden ir hacia peor como hemos visto en casi toda hispanoamérica. Las recuperaciones pueden ser incapaces de superar las caídas previas y el límite de caída solo es la desaparición completa de una sociedad.

    ReplyDelete
  2. Añado algo al gráfico de Argentina: véase el nulo avance en décadas, con fuertes retrocesos, y sólo se oberva un despegue muy moderado ¡a pesar de coincidir con una fuerte expansión mundial!.

    ReplyDelete