Tuesday 27 April 2010

Grecia = Venezuela. Enlaces gráficos de Bloomberg

Interés de los bonos griegos a 5 años aquí: casi en el 11%. El rendimiento de la deuda pública española a 10 años vuelve a rebasar el 4%, pero sigue muy por debajo de niveles alcanzados el año pasado e incluso en enero de este año.

Preguntaba alguien por qué Brasil paga casi un 13% por su deuda a diez años y nadie habla de posible suspensión de pagos. La respuesta, como he dicho en otras ocasiones, es que el rendimiento de la deuda incorpora también expectativas inflacionarias. El 13% se refiere a la deuda emitida en reaïs. Deuda a cinco años emitida en dólares por Brazil, México y Colombia ronda el 3,6% de rendimiento, y eso que las expectativas inflacionarias del dólar son mayores que las del euro. El rendimiento del bono venezolano emitido en dólares con maturity date de febrero 2016 es de un 11,6%. [Página de Brasil y Latinoamérica de Bloomberg aquí]

Total, parece que el riesgo de impago de la deuda pública griega es el mismo que el de la deuda venezolana.

1 comment:

  1. Y ¿no se te ha ocurrido comparar UK con Portugal?

    O ¿la tortilla de patatas con el carpaccio de bonito?

    O, jeque arriba, jeque abajo, ¿la bolsa de London con el casino de Marbella?

    Espera a que pasen las elecciones, y empezaremos a ver un nuevo valor del pound y de las CDS britonas.

    Tranqui, que el San Martin porcino es climático, no de santoral, aunque toda la prensa londinense diga lo contrario.

    En la próxima legislatura te vas a enterar de lo que te cuesta la calefacción y otras cosas, pero sigue dando leña a las eólicas, que para cuando te enteres de qué sirven en un país regular (no ejpaña), los viajes a Barna los vas a pagar a un riñón.

    Y Chávez seguirá descojonándose de vuestra verborrea mediática y militar.

    Listillos

    ReplyDelete