Wednesday 7 April 2010

Coches eléctricos y políticos británicos

Sin entrar en los méritos (más bien deméritos) del vehículo eléctrico, leo hoy en El Mundo que a pesar de la apuesta del gobierno por este modo de transporte "será difícil que un ministro o un presidente de empresa cambie ya su Audi por un eléctrico o un híbrido enchufable".

Otra muestra más de la hipocresía del poder en España. Quieren imponernos al resto aquello que no están dispuestos a asumir ellos mismos.

El ministro que es mi jefe supremo (eso sí, después de unas cuantas capas de funcionariado y burocracia anglosajona) es Ed Miliband. La foto le muestra abriendo un parque eólico. En otro de estos arrebatos comparativos de un aglófilo que no sabe disfrutar de sus vacaciones como Dios manda, lo único que diré es que hace tiempo que a Ed le llevan de un lado para otro en el asiento trasero de un Toyota Prius, en vez del típico Jaguar ministerial británico.

Y para que no penséis que Ed es un personaje inconsecuente, os dejo las previsiones de la casa de apuestas Paddy Power que le da como segundo favorito para asumir el liderazgo del partido laborista cuando lo deje Brown.

No comments:

Post a Comment