Friday 20 November 2009

Los tipos de interés de nuevos créditos ...

... sí que los publica el Banco de España. Es interesante el contraste con el Reino Unido (ver anotación anterior). Mientras la bajada en los tipos de interés oficiales e interbancarios no se ha reflejado para nada en el crédito al consumo (que con una media ponderada de un 11% se sitúa casi tres puntos porcentuales por encima de la media británica), el crédito a la vivienda sí que se ha abaratado. En septiembre el TAE medio para nuevos préstamos se situaba en un 2,8% comparado con un 4,3% en el Reino Unido.

Curioso. ¿Qué significa? ¿Es el crédito hipotecario menos arriesgado en España?


2 comments:

  1. ¿Tal vez que ahora los bancos están comercializando pisos a precios reducidos condicionado a que la hipoteca sea con ellos? De esta manera el dinero sigue sin llegar a Main Street, pero...
    Otro posible efecto sea la renegociación de condiciones de grandes inmobiliarias en riesgo de quiebra con bancos. Dudo que esto produzca un efecto directo, pero sí el indirecto que cito.

    ReplyDelete
  2. Es verdad que los bancos están aumenta mucho los tipos de interés para los que quieren financiación, incluso para la financiación diaria de los negocios. Pero eso cada vez más empresas apuestan por los descuento de pagarés DGF u otros tipos de productos financieros para seguir trabajando sin problemas.

    ReplyDelete