Thursday 3 December 2009

El helicóptero de Bernanke

Dato del día: última actualización de la serie de la base monetaria ajustada de la Reserva Federal de St. Louis. En los últimos cuatro meses Ben Bernanke ha seguido distribuyendo el dinero desde su helicóptero y ya ha creado 400.000 millones de dólares más. El problema es que su helicóptero parece que sólo sobrevuela Wall Street y se olvida de 'Main Street'.

2 comments:

  1. LA solución es la política fiscal.

    ReplyDelete
  2. Ese es un comentario controvertido, y obviamente lo que han demostrado los últimos doce meses es que hay opiniones para todos los gustos y de personajes muy bien cualificados.

    La opinión del autor de este blog desde hace un año es que la solución no está en la expansión fiscal. En un principio estaba bastante convencido de que la solución era la expansión monetaria (en línea con la interpretación Friedman Shwartz de la Gran Depresión), pero dada la evidencia empiezo a dudar de esta solución también y acercarme un poco a la postura de la escuela austriaca. En todo caso, en ningún momento he creído que la solución sea más gasto público a la Krugman. A mi parecer esta es una postura cortoplacista que simplemente retrasa un ajuste inevitable.

    Pero siempre se agradece saber que el blog lo leen personas con opiniones distintas.

    ReplyDelete