Thursday 10 December 2009

La mayor central térmica de carbón en Europa, creo

Drax power station en el norte de Inglaterra. 4.000 MW de capacidad que suministran un 7% de la demanda eléctrica de Gran Bretaña. La visité en octubre. Lo curioso es como se usan estas fotos en la propaganda ecologeta. Mira todas esas chimeneas generando CO2 ... ¿Cómo? ¿Qué no es CO2? Que no, hombre, que es H20. Es vapor de agua y todas esas 'chimeneas' son 'cooling towers' (torres de refrigeración?). La chimenea de verdad es la más alta y fina. De ahí es de donde sale el CO2. Qué más da - parece que todo ese vapor son gases contaminantes así que sirve para fomentar el alarmismo.

4 comments:

  1. Mire Ud. si los ecologistas dicen que esas nubes son de ceodos, son de ceodos. Y contaminan un güebo.

    Y déjese de culintauers y de gaitas que seguro que a Usted le pagan las multinacionales del pitróleo y del carbón.

    Y faes.

    Y que sepa que lo tengo calao.

    ReplyDelete
  2. Se atribuye a El País, el diario que no tenía nada que ver con la mañana (Diario Independiente de la Mañana, decían en su cabecera, en vez de Diario Matutino Independiente, que es lo que probablemente querían decir), la frase "No dejes que la Realidad te estropee un buen Titular".

    Los ecologetas y calentólogos son buenos discípulos, y si usted duda de alguna de sus afirmaciones, es que es un facha y/o está a sueldo de las multinacionales, no como ellos, que lo hacen todo por amor a la Naturaleza, como Al Gore y los "científicos" seleccionadores de datos favorables.

    ReplyDelete
  3. Efectivamente, todo ese "humo" no es más que h2o, vapor de agua, un gas que según varios estudios genera un efecto invernadero entre 3 y 4 veces más alto que el CO2.

    Y aún tomando esto como falso (que puede serlo, son sólo estudios científicos :S), que haya 11 torres de refrigeración no quita que existe una que arroja toneladas y toneladas de CO2 a la atmósfera.

    ¿Qué tiene que ver que aparente lanzar mas CO2 a la atmósfera de lo que realmente expulsa con que sea cierto o incierto el cambio climático?

    ReplyDelete
  4. Shinjikari

    Tienes razón. No tiene nada que ver con que sea cierto o incierto el cambio climático. Pero ilustra a la perfección como se usan trucos psicológicos para contribuir al ambiente de alarmismo.

    Otro ejemplo es el total silencio que existe con respecto al hecho de que los compromisos de Kioto se van a alcanzar con creces. Por qué a tanta gente le sorprende este hecho? Porque los ecologetas no quieren que haya un debate basado en ciencia y hechos, dejando de lado las emociones.

    ReplyDelete