Wednesday 23 December 2009

Las raíces cristianas de este blog de economía

En vísperas de Navidad, el día en el que celebramos el nacimiento de Jesucristo, quería recordar las raíces cristianas de este blog económico. A crear este blog me impulsaba este anuncio del Tesoro Público, que nos invitaba a comparar la fe en Dios con la fe en la política económica de Zapatero.



A propósito de la blasfemia, hace algo más de un año escribía un artículo que concluía así:

"España está más endeudada que los países anglosajones y, al contar con el euro como divisa, tiene menos flexibilidad para afrontar la crisis. La solución a la crisis la dicta el sentido común: gastar menos para pagar nuestra deuda, y esto se aplica a las familias, las empresas (que van a tener que vender muchos más de sus activos que el 30% de Repsol), y el Estado. Si el Gobierno insiste en gastar más para paliar la crisis, la posibilidad de que España caiga en suspensión de pagos por su deuda pública es muy real. Parece que la advertencia del Salmo 15 [“El Señor asolará la casa de los soberbios”] en este caso se la puede tomar literalmente este Gobierno soberbio y blasfemo."

No ha pasado nada en el último año que me haya hecho cambiar mi perspectiva.

Con esto Random Spaniard os desea a todos una FELIZ NAVIDAD. Volveré a postear la semana que viene para hacer balance del año, siempre y cuando el Banco de España actualice las estadísticas mensuales de las finanzas públicas y del sector exterior, tal y como promete en su calendario de difusión.

No comments:

Post a Comment