Tuesday 8 December 2009

España sigue en caída libre ...

... o por lo menos eso es lo que concluyo yo viendo este gráfico de la demanda eléctrica. Había dejado de hacer un seguimiento detallado porque parecía que el ritmo de caída se había suavizado desde el verano. Pero el dato de noviembre asusta: la demanda cae por debajo de 250 millones de MWh por primera vez desde hace más de tres años.


5 comments:

  1. La demanda electrica estaá fuertemente ligada entre otras cosas a las condiciones atmosfericas. Es inquietante pero no se pueden sacar conclusiones definitivas.

    ReplyDelete
  2. Sin querer decir que no lleves la razon...

    Hasta la segunda mitad de Noviembre, la temperatura diurna casi no bajaba de los 25 grados. Hoy 17 - con nubes.

    (Disculpa lo de los acentos. El ordenata me da problemas).

    ReplyDelete
  3. Charles y anónimo, seguramente lleváis razón. Los balances diarios de www.ree.es tienen un dato ajustado por estacionalidad y temperatura que no he usado. A ver si corrijo la serie.

    ReplyDelete
  4. Lo que resulta impepinable es la bajada del uso del transporte público en Madrid a pesar de que ni la población ni el número de visitantes han descendido. Y eso sí que no lo explica el tiempo, aunque seguramente sí el desempleo.

    ReplyDelete
  5. Supongo que sera el ahorro en fabricar cemento,ladrillos,baldosas , tejas ...volvemos a niveles de 2006 o 2005 cuando no se fabricaban un millon de casas anuales.

    ReplyDelete